SERVICIOS
Juicios Ejecutivos Mercantiles y Civiles

a.  Juicio Ejecutivo Mercantil: Tramitación de procedimientos de cobro y defensa respecto a títulos de  crédito  tales como Pagares, Cheques, Letras de Cambio y contratos mercantiles,  estos procedimientos son los términos más cortos y de tramitación inmediata en cuanto al fin que se persigue.


b.  Juicio Ordinario Mercantil: Procedimientos que no tienen una tramitación especial ante la ley y que a diferencia de los documentos ejecutivos se tramitan en esta vía solicitando a la Autoridad que se pronuncie sobre las prestaciones que se reclaman en base a los hechos vertidos en la misma. Normalmente estos procedimientos son de tramitación más larga en virtud de que los términos fijados en sus respectivas etapas son más extensos.


c.  El Juicio Oral Mercantil: Procedimiento judicial en donde los mercantiles de cuantías menores a $ 500,000.00, se desarrollan en audiencias, luego de haberse planteado la litis por escrito, siendo este un procedimiento rápido, fluido, trasparente. Durante el Juicio se tienen mayores posibilidades de hacer acuerdos y convenir las controversias judiciales en el menor tiempo posible.


d.  Juicio Especial Hipotecario: Procedimientos Judicial en donde existe una relación entre un acreditado y un acreditante formalizada mediante un contrato de apertura de crédito el cual se encuentra garantizado mediante un bien inmueble que sirve como pago del crédito en caso de incumplimiento por parte del deudor.


e.  Juicio de Prenda: Procedimientos Judicial en donde existe una relación entre un acreditado y un acreditante formalizada mediante un contrato de apertura de crédito el cual se encuentra garantizado mediante un bien mueble que sirve como pago del crédito en caso de incumplimiento por parte del deudor.


f.  Juicio de Amparo: Es el medio legal que sirve para resolver cualquier controversia que se suscite por leyes o actos de autoridad que violen las garantías individuales este medio de defensa solo podrá ser promovido por la persona a quien perjudique la ley, reglamento o cualquier acto de Autoridad que se reclame. Está regulado por los artículos 103 y 107 de la Constitución Federal y la Ley de Amparo.


g.  Apelaciones: Es el recurso ordinario que se promueve por persona agraviada dentro de un procedimiento y tiene la finalidad de revocar modificar o confirmar la resolución que se combate.


h.  Interpelaciones: Procedimiento mediante el cual una persona requiere la intervención de un juez a efecto de hacer que se reconozca un derecho que no esté plenamente reconocido ante la Autoridad o terceras persona.


i.  Daciones: Actos jurídicos mediante los cuales una persona llamada deudor puede llevar a cabo la traslación de dominio de un bien de su propiedad a otra persona llamada acreedor a efecto de cubrir con el producto de dicho bien un adeudo previamente contraído.


j.  Adjudicaciones: Acto por el cual una persona puede adquirir un bien mediante una declaración de Autoridad, ya sea mediante un remate ante Autoridad Judicial o un acto de Autoridad Administrativa.


k.  Remates: Actos de Autoridad competente consistentes en llevar a cabo en subasta pública la venta de bienes inmuebles y muebles con la finalidad de que con el producto de la venta se lleve a cabo el pago de una obligación previamente establecida.


l.  Tercerías Excluyentes y Coadyuvantes: Tramite legal en el cual se deduce un derecho preferente cuando no eres parte dentro de un juicio, en el caso de los excluyentes de dominio, que afecta a los derechos personales propios o de propiedad, mientras que en las coadyuvantes se acude en apoyo legal a alguna de las partes del juicio.


m.  Diligencias de Jurisdicción Voluntaria: Tramitación ante autoridad judicial de procedimiento a efecto de acreditar hechos o derechos. Algunos casos específicos son facturas judiciales, rectificación de nombre, medidas y colindancias de terrenos o propiedades, entre otros.


n.  Informaciones AD PERPETUAM: Para acreditar un hecho o un derecho con relación a la posesión de un bien como medio para acreditar el dominio pleno de un inmueble.


o.  Medios preparatorios a juicios: Procedimiento que al no contar con un documento legal se inicia un procedimiento judicial mediante una solicitud ante una autoridad judicial sobre un reclamo a persona moral o física con el fin del reconocimiento de una deuda con base en una factura o documento.

 

 


Amparos y Apelaciones

a.  Amparos Directos : Procede contra:
I.- Sentencias definitivas;
II.- Sentencias o laudos que pongan fin a un juicio (sin ser definitivas);
III.- Sentencias interlocutorias que no admitan recursos, o bien cuando ya se hayan agotado;
IV.- Violaciones en el procedimiento del Juicio


b.  Amparos Indirectos : El art. 114 de la Ley de Amparo establece que procede contra:
I.- Leyes, tratados internacionales, reglamentos y en general contra cualquier norma de observancia general y abstracta;
II.- Actos emitidos dentro de un juicio, que afecten de manera irreparable derechos sustantivos del gobernado (es decir, derechos como la vida, la libertad personal, el patrimonio, de manera que la violación no se repare ni con una sentencia favorable en el juicio en que se emitió el acto reclamado);
III.- Actos emitidos fuera de juicio o después de concluido, incluyendo actos para ejecutar una sentencia (con la limitante de que sólo procederá contra la última resolución dictada en el procedimiento de ejecución);
IV.- Actos que afecten a terceros extraños a un juicio (tanto quienes no son parte en él como lo que siendo parte no fueron debidamente citados);
V.- Actos que no procedan de autoridades judiciales, administrativos o del trabajo.

c.  Apelaciones: Recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remiten a un órgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que se revoque la resolución dictada por otro inferior.

Asesoría y Apoyo Legal

a.  Hipotecas: Apoyo para encontrar una vía alternativa para realizar acuerdos y negociaciones en cuanto a los trámites legales de las hipotecas.


b.  Créditos: Asesoría para adquirir créditos ante instituciones bancarias o crediticias.


c.  Arrendamientos: Juicios orales de Arrendamiento y realización de contratos.


d.  Derecho Familiar: Apoyo en Divorcios, Herencias, Intestados, entre otros.


e.  Atención ante autoridades (CONDUSEF, PROFECO, Registro Público): Representación a usuarios de la banca en la tramitación de quejas o reclamaciones en cualquiera de estas dependencias. Se realiza el apoyo mediante amparos o apelaciones.


f.  Defensa jurídica: Emplear recursos legales que concede la ley para apoyar juicios existentes utilizando Recursos, Incidentes, Apelaciones, Amparos, etc.